AudioAzucena Uresti en Fórmula

Gobernador de Baja California revela cuándo se publicará la Ley Bonilla

El gobernador Kiko Vega, cuya administración dará paso a la de Jaime Bonilla, reveló cuándo se publicará la ampliación de mandato.

El actual mandatario de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, mejor conocido como Kiko Vega, habló sobre cuándo publicará la polémica Ley Bonilla que permite la ampliación de mandato de dos a cinco años para el próximo gobernador.

Kiko Vega conversó con Azucena Uresti para el programa que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, ahí él refirió qué sigue con la Ley tachada de vulnerar la democracia mexicana.

El panista Kiko Vega, cuyo mandato está a punto de finalizar para dar paso al de Jaime Bonilla, aclaró como en otras ocasiones que su compromiso de publicar la ampliación de mandato bajo protesta sigue en pie.

Este día Kiko Vega recibió la Ley Bonilla de forma legal, por lo que el proceso que seguirá con el documento es el siguiente: recepción, jurídico, revisión y publicación.

Kiko Vega publicará bajo protesta la Ley Bonilla porque, aunque no está de acuerdo con su contenido, sabe que al llevar a cabo esa acción se abren las puertas a las impugnaciones.

En caso de eventuales impugnaciones, que seguramente habrá, la Ley Bonilla quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Kiko Vega reconoció que la Ley Bonilla sobre la ampliación de mandato es un tema que ha desgastado al país y le ha robado el prestigio democrático a Baja California, importante cuna de la democracia mexicana.

Respecto al cuestionamiento de cuándo quedará publicada la Ley, Kiko Vega aclaró que sería este viernes 18 de octubre, luego de una exhaustiva revisión.

También te puede interesar:

Jaime Bonilla responde a críticas por consulta ciudadana para ampliación de mandato

Me registré para gobernar Baja California 5 años, no 2: Bonilla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close