AudioAzucena Uresti en Fórmula

Diputada Adriana Dávila ya interpuso denuncia contra Fernández Noroña en la FGR

La diputada Adriana Dávila ya interpuso una denuncia contra Gerardo Fernández Noroña en la FGR por las agresiones que recibió de su parte.

Adriana Dávila, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) que fue agredida por su homólogo Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), señaló que ya interpuso cuatro recursos legales en su contra y uno de ellos es ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante una entrevista que otorgó a la periodista Azucena Uresti a través de su programa de radio en Grupo Fórmula, Dávila dio detalles de las denuncias en contra de Fernández Noroña por incitar a la violencia de género y exponer su integridad física.

El primer procedimiento en contra de Fernández Noroña es una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados; la segunda denuncia, interpuesta hoy, es ante la FGR; la tercera es ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la cuarta es en materia civil para la exigencia de disculpas públicas.

Aunque días antes Fernández Noroña reconoció en una rueda de prensa que no tenía elementos para acusar a Dávila, eso no lo hizo disculparse directamente con ella.

Por el contrario, Fernández Noroña aclaró en redes sociales que no se disculpó porque no se había referido directamente a la diputada Dávila y porque la referencia a “chingársela” era un dicho popular.

El día de mañana Fernández Noroña acudirá a Tlaxcala: esa acción fue calificada por Dávila como una provocación directa, pues ese es el estado en el que ella vive y trabaja.

La diputada panista aclaró que no entrará en provocaciones y dejará todo en las instancias correspondientes, aunque sí solicitó seguridad del gobierno para su protección personal ante múltiples ataques que ha recibido en redes sociales.

También te puede interesar:

Abren proceso en Comité de Ética contra Fernández Noroña luego de que insultara a diputada

Denunciaré ante FGR a Fernández Noroña: senadora; no sabía que echar ‘chingados’ era delito, responde

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close