AudioEn los Tiempos de la Radio

Han sido billones los que se han ido por el caño con la corrupción: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal esta reflexionando sobre la figura del crimen organizado en el tema de los factureros

En un hecho sin precedentes, el ministro Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Medina Mora ingreso a la Corte en marzo de 2015 y su periodo vencería en el 2030.

Antes de presentar su renuncia, Medina Mora concedió una suspensión al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que el Congreso de Nuevo León no lo sancionara hasta que la Corte resuelva la demanda por recolección de firmas en el anterior proceso electoral.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Ricardo Monreal, senador de Morena, explicó que antes la renuncia de un ministro, por causas graves, se presentaba al Congreso, ahora es directo al Presdiente. El presidente la acepta y una vez aceptada la cámara de senadores la aprueba. “Cuando se dicen causas graves se protege la función del ministro para que no sea ‘cualquier causa política o económica’ la que lo haga renunciar. Todos los ministros son peritos en derecho y saben el alcance de esta disposición en la Carta Magna”, señaló.

Por otra parte, Monreal informó que esta reflexionando sobre la figura del crimen organizado en el tema de los factureros., lo que sí es que han sido billones los que se han ido por el caño con la corrupción. “Los pequeños y medianos empresarios, si tuvieran algún problema de evasión, podrían defenderse en libertad”. afirmó.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close