AudioEn los Tiempos de la Radio

Fuimos contundentes ante la bitácora de Peña Nieto sobre sus vuelos: Francisco Acuña

El SAT abrió el pasado martes a los ciudadanos su base de datos sobre las condonaciones y cancelaciones de impuestos de un período que va del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió el pasado martes a los ciudadanos su base de datos sobre las condonaciones y cancelaciones de impuestos de un período que va del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, tiempo que cubre sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Siete mil 884 personas físicas y morales dejaron de aportar al fisco 274 mil millones de pesos en total.

En la lista desfilan personalidades de la farándula como el recién fallecido cantante José José; equipos de futbol como Guadalajara y Pumas. Otros de los nombres que destacan es el de Juan Collado, quien actualmente está preso por lavado de dinero y a la espera de sentencia, abogado de afamados políticos.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Francisco Acuña, comisionado del INAI, explicó que la organización civil Fundar México tuvo que llevar una litigación, el SAT antepuso excusas, ahora ya sabemos el número de 15 mil contribuyentes beneficiados con condonaciones. “El INAI sí emite órdenes, no se solicita, se instruyó al SAT mostrar la información, aunque estuvo resistiéndose pero una vez que el juez avaló la orden, el SAT reconoció y emitió en formatos de fácil acceso”. afirmó.

Por otra parte, Acuña señaló que fueron contundentes ante la bitácora del expresidente Enrique Peña Nieto sobre sus vuelos, tenían que ser públicos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close