AudioEn los Tiempos de la Radio

El error de Maduro fue recibir de manera abierta a dirigentes terroristas: Winston Flores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se retiró el viernes pasado de la mesa de negociaciones con los delegados de Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se retiró el viernes pasado de la mesa de negociaciones con los delegados de Juan Guaidó. El líder chavista también afirmó que “no nos veremos más las caras” si este “no rectifica su postura entreguista” y su presunta intención de entregar la Guayana Esquiba, antigua posesión británica, un territorio selvático de la vecina Guayana que forma parte de un reclamo territorial histórico del Estado venezolano.

La vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, anteriormente había publicado en la televisión una conversación privada entre los venezolanos Vanessa Neuman, miembro de la Comisión de Defensa de los Estados Unidos, y Manuel Avendaño, asesor de Juan Guaidó. Ahí conversaban sobre la necesidad de deponer el énfasis reivindicativo venezolano sobre el Esequibo para atenuar tensiones regionales y obtener apoyo político e internacional necesario para concretar la transición a la democracia.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Winston Flores, Diputado electo de Vargas en Venezuela. explicó que el día de mañana se solicitará el TIAR ante la OEA, mañana será una prueba de fuego para el sistema interamericano, para los países que conforman este tratado, ya hay situaciones y circunstancias que nos permiten solicitar esta información.

Flores señaló que han cumplido con las situaciones para que se pueda llegar a este tipo de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, más allá de las fronteras han cumplido con mesas de negociación, como en Europa. “Si el régimen de Maduro siempre ha sido estratega en sus respuestas, nosotros también, el error de Maduro fue recibir de manera abierta a dirigentes terroristas de las FARC, ELN, ISIS y demás cuerpos terroristas es suficiente para solicitar la activación del tratado”, afirmó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button