score
AudioEn los Tiempos de la Radio

La caída de la producción petrolera mexicana está asociada con la caída de producción de gas: CCE

Vivimos en la zona del mundo donde el gas es más económico, eso se compara favorablemente con otros países,

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Energía (CFE) llegó a un acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos con las que se encontraba negociando, por lo que se esperan ahorros de hasta 4 mil 500 millones de dólares para el gobierno federal.

El mandatario mexicano hizo mención especial a la labor como intermediarios de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Carlos Salazar Lomelín, explicó que vivimos en la zona del mundo donde el gas es más económico, eso se compara favorablemente con otros países, el gas es muy importante porque representa ventaja competitiva, ya que casi todas las empresas e industrias lo utilizan, es el energético por excelencia. “La caída de la producción petrolera mexicana está asociada con la caída de producción de gas, ahora solo producimos el 20% del total que consumimos, en este momento nos podemos aprovechar de la oferta de energéticos que los Estados Unidos tiene.” afirmó.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button