Atando CabosAudio

¿A quién se refiere la Carta de Carlos Urzúa?

En entrevista con Denisse Maerker, José Yuste, económista, señaló que lo que se está viendo es un ajuste en el gasto, con la entrada de Arturo Herrera no cambia nada, pero los mercados lo leyeron muy mal.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa señaló que existe discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se ha tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Además, calificó de inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.

Una hora después de la renuncia de Urzúa, el mandatario López Obrador argumentó que la transformación que emprende su gobierno a veces no se entiende y que estos cambios cimbran y provocan  incomprensión o dudas y titubeos, incluso, al interior del mismo equipo.

En entrevista con Denisse Maerker, José Yuste, economista, señaló que lo que se está viendo es un ajuste en el gasto, con la entrada de Arturo Herrera no cambia nada, pero los mercados lo leyeron muy mal.

José Yuste nos desglosó los nombres a los que se refiere Carlos Urzúa en su carta de renuncia; salen los nombres de Alfonso Romo y Rocío Nahle.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close