score
AudioCiro por La Mañana

Las pipas como vehículo están aseguradas pero el combustible no: AMIS

Tan solo en lo que va del año, el incremento en pagos de póliza de seguro para cada unidad que transporta combustible, ha sido de más del 100 por ciento

En el estado de Puebla, ha robado hasta 3 pipas con combustible al día, lo que genera el aumento en el costo final del combustible y el incremento en gastos de pólizas de seguro.

Tan solo en lo que va del año, el incremento en pagos de póliza de seguro para cada unidad que transporta combustible, ha sido de más del 100 por ciento, así lo reveló Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en una entrevista presentada por Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que no es común que se asegure el combustible, pero lo que si está asegurado es la responsabilidad civil, por todos los daños que se puedan causar como por ejemplo una explosión. “Las pipas como vehículo están aseguradas pero el combustible no”, afirmó.



Artículos Relacionados

Back to top button