AudioEn los Tiempos de la Radio

La manera en que se estructura la GN tiene un régimen similar al militar, como son las faltas disciplinarias: CIDE

Catalina Pérez, profesora investigadora del CIDE, explicó que, los derechos laborales de los elementos de la PF no se tiene claro si se van a respetar, les están dando una transferencia sin respetar el rango y sin respetar los salarios.

El miércoles pasado, elementos de la Policía Federal tomaron el Centro de Mando de la Policía Federal que está en plena transición para ser de la Guardia Nacional (GN), ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que terminó en golpes y enfrentamientos, a tan solo cuatro días de haber iniciado el despliegue oficial de más de 70,000 elementos de la GN en el país.

Durante las protestas, la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, quien se encontraba afuera de las instalaciones, fue objeto de las agresiones y sufrió varios golpes.

Las protestas se originaron luego de que varios federales fueron incorporados sin previo aviso a la Guardia Nacional, por lo que les pidieron su baja voluntaria y, en consecuencia, perdieron sus derechos y prestaciones laborales.

En entrevista con Óscar Mario Beteta,Catalina Pérez, profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), explicó que, los derechos laborales de los elementos de la PF no se tiene claro si se van a respetar, les están dando una transferencia sin respetar el rango y sin respetar los salarios.

Po otra parte, Pérez señaló que la manera en que se estructura la GN tiene un régimen similar al militar, como son las faltas disciplinarias.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close