AudioEn los Tiempos de la Radio

El sur de Quintana Roo es una zona muy deprimida económicamente: Jacobo García

Jacobo García, periodista de El País, señaló que la zona sur de Quintana Roo es una de las fronteras más absurdas, la parte de México tiene una población que vive de recoger la droga que lanzan las avionetas de narcotraficantes, la técnica es bombardeo: sueltan desde el aire los paquetes y muchas lanchas acuden a recogerlas.

Desde Cancún, en la conferencia mañanera del día de ayer, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que efectivos de la Guardia Nacional apoyan con la detención de migrantes, tanto en la frontera sur como en la norte. Sin embargo, dejó en claro que los migrantes detenidos son puestos a disposición de efectivos del Instituto Nacional de Migración, ya que no cometen delito alguno.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Jacobo García, periodista de El País, señaló que la zona sur de Quintana Roo es una de las fronteras más absurdas, la parte de México tiene una población que vive de recoger la droga que lanzan las avionetas de narcotraficantes, la técnica es bombardeo: sueltan desde el aire los paquetes y muchas lanchas acuden a recogerlas.

Por otra parte, García explicó que es una zona que llegan diario autobuses con deportaciones de indocumentados; es una zona muy deprimida económicamente.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close