Atando CabosAudio

Pemex no le ha dado prioridad a la generación de gas en Yucatán: David Shields

David Shields, experto en temas energéticos, señaló que es muy difícil entender que Pemex rechace introducción de tecnología e inversión

En la zona poniente de Mérida, en el estado de Yucatán, por lo menos un millón de mexicanos se quedaron sin luz poco después de las 10 de la noche del pasado lunes y hasta después de la medianoche.

Al parecer este apagón coincide con la notificación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de que el estado sería declarado en emergencia ante la falta de gas natural.

En un oficio, el Cenace, explicó que debido al permanente estado de fuerza mayor declarado por Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la explosión en la plataforma marina Abkatun Alfa, se afectó de forma importante la oferta de gas natural nacional en el sureste del país, lo que significa que hay una reducción en la inyección de gas natural.

En entrevista con Denisse Maerker, David Shields, experto en temas energéticos, señaló que es muy difícil entender que Pemex rechace introducción de tecnología e inversión, por lo que no le ha dado prioridad en la generación de gas en Yucatán.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close