AudioFórmula Detrás de la Noticia

Hasta el momento no hay presencia de algún elemento de la Guardia Nacional en la frontera sur: corresponsal

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se concluyó el proceso del plan migratorio, por lo que  se desplegarán a 825 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur.

En conferencia matutina,  el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se concluyó el proceso del plan migratorio, por lo que  se desplegarán a 825 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur.

Además, dio a conocer que este sábado llegarán 200 compañeros de la secretaria de bienestar social al estado de Chiapas para trabajar en materia de migración.

En entrevista con Ricardo Rocha, Isaín Mandujano, corresponsal en Chiapas, señaló que ya son siete días del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, donde por el momento no se ha visto en el estado a algún elemento de la Guardia Nacional, pero lo que si se ha visto es la movilización del Ejercito, la Marina Nacional y Policía Federal.

Por otra parte, Mandujano explicó que existe una polémica sobre el significado de la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button