AudioEn los Tiempos de la Radio

Las principales calificadoras del mundo miden el riesgo de invertir o comprar en un país: analista

Moody’s Investors Service modificó su perspectiva de las calificaciones del Gobierno mexicano de estable a negativa, lo que significa que en los próximos meses puede bajar su nota

La calificadora Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de México de BBB+ a BBB, lo que -de acuerdo con la perspectiva de la firma- reduce la capacidad que tiene el país para pagar su deuda.

Mientras que Moody’s Investors Service modificó su perspectiva de las calificaciones del Gobierno mexicano de estable a negativa, lo que significa que en los próximos meses puede bajar su nota.

En un comunicado, Fitch Ratings sostuvo que el cambio en la nota para el país es el reflejo de una combinación de mayor riesgo para las finanzas públicas debido al deterioro de la capacidad que tiene Pemex para pagar sus deudas y la debilidad actual en las expectativas de crecimiento económico del país.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Jaime Rouche, analista soberano para México de Moody’s, señaló que las principales calificadoras del mundo miden el riesgo de invertir o comprar en un país, México está en A3 de la más alta.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close