Atando CabosAudio

MCCI reveló sobornos de Odebrecht a empresas de los hermanos de Lozoya: Salvador Camarena

Todo comenzó cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el 16 de enero de 2014 que compró a AHMSA la empresa Agro Nitrogenados.

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (AIF) congelara las cuentas de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, este martes la FGR giró una orden de aprehensión en contra suya. Asimismo, aprehendieron a Alonso Ancira, dueño de la compañía acerera Altos Hornos de México (AHMSA) en Mallorca, España. Pero ¿cuál es su relación con el caso de corrupción Odebrecht?

Todo comenzó cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el 16 de enero de 2014 que compró a AHMSA la empresa Agro Nitrogenados. De acuerdo con el comunicado con el que dieron a conocer la transacción, esperaban “reactivar la producción en Veracruz a partir de 2015”.

En entrevista con Denisse Maerker, Salvador Camarena, periodista, explicó que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que Odebrecht otorgó sobornos a empresas de los hermanos de  Emilio Lozoya, parte de esos recursos se dirigió a una casa del extitular de Pemex.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button