AudioFórmula Detrás de la Noticia

Congreso de la CDMX aprueba la Ley de Residuos Sólidos

La iniciativa de ley fue presentada por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega y fue aprobada con 51 votos a favor y una abstención

A partir de 2020, en la Ciudad de México quedará  prohibida la distribución de plásticos de un sólo uso, como aplicadores de tampones, bolsas de plástico y cápsulas de café gracias a que el Congreso local aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

La iniciativa de ley fue presentada por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega y fue aprobada con 51 votos a favor y una abstención. La razón para aprobar esta ley es que la industria del plástico sea más corresponsable del destino final del producto, y concientizar a los capitalinos sobre el cuidado del medio ambiente.

En entrevista con Ricardo Rocha, Alessandra Rojo, señaló que desde hace varios años se había buscado sin éxito el uso y distribución de plásticos, por lo que afortunadamente en la CDMX ya se están dando alternativas para evitar el consumo de estos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close