AudioFórmula Detrás de la Noticia

La mayoría de las construcciones dañadas el S-19 estaban vinculadas con corrupción: César Cravioto

Son 10 mil 700 personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017

El 19 de septiembre de 2017 la tierra se movió y ante ella sucumbieron edificios viejos y nuevos, negocios, escuelas y vidas.

En entrevista con Ricardo Rocha, César Cravioto, comisionado para la reconstrucción en la CDMX, señaló que las normas constructivas han ido evolucionando, si se revisa lo que pasó en el sismo del 2017, sólo muy pocas construcciones nuevas fueron afectadas, la mayoría fueron hechas antes de 1985, después de este año cambiaron las normas y se hicieron más estrictas, pero después del 2017 estas volvieron a cambiar. Recalcó que las construcciones afectadas estaban vinculadas con la corrupción, ya que no cumplieron con las normas.

Por otra parte explicó que después del 1 de julio, junto con la la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hicieron un recorrido por las zonas más afectadas donde se encontraron con personas que no estaban en la plataforma del gobierno por lo que se realizó un censo para medir la magnitud de la afectación, lo que dio un resultado de 10 mil 700 personas afectadas.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close