AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Revocación de mandato pone en riesgo democracia mexicana: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, habló sobre la reforma aprobada este jueves.

Luego de que este jueves los diputados avalaron en lo general la reforma para la revocación de mandato presidencial, el presidente de la Coparmex afirmó que este instrumento pone en riesgo a la democracia.

En entrevista durante el programa de Leonardo Curzio en Fórmula, Gustavo de Hoyos detalló por qué les preocupa la inestabilidad que podría generar la reforma.

Hemos apoyado iniciativas ciudadanas, consultas indígenas y resaltamos la importancia de las consultas populares. […] La iniciativa que hoy se discutió pretende que el Presidente pueda someterse, sin que nadie se lo pida ,a una revocación de su mandato”, explicó.

Asimismo, el presidente de Coparmex dijo que una de las fortalezas de la democracia en México es la estabilidad de los periodos presidenciales.

Antes de Lázaro Cárdenas, era frecuente que hubiera ires y venires, periodos incompletos. Parece poco conveniente que se meta este elemento de incertidumbre”, añadió.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos puso como ejemplo Cuba, Venezuela y Bolivia, donde los presidentes piden que se analice su mandato como antesala a una reelección.

Siempre estos ejercicios han sido preludio de una modificación constitucional para permitir una reelección. No decimos que esto esté pensando el Presidente [López Obrador]”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

Ojalá Monreal se vuelva vegano y no coma carne: Yeidckol Polevnsky

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close