Audio

Yo creo que AMLO es el candidato a vencer: Roberto Gil Zuarth

Roberto Gil, senador de la República con licencia, señaló que el rival a vencer en las próximas elecciones es AMLO.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Yo creo que AMLO es el candidato a vencer: Roberto Gil Zuarth

Roberto Gil Zuarth dijo que el candidato a vencer en las próximas elecciones es Andrés Manuel López Obrador, porque las encuestas así lo indican y se ha vuelto un candidato más sofisticado que en otros procesos electorales.

En entrevista en Contraportada, Roberto Gil mencionó que AMLO está llegando a clases medias y a la zona norte del país, a las que antes no tenía acceso: “Quien le quiera ganar a AMLO, debe entender que representa una parte de la sociedad, que esa misma tiene exigencias, que tiene algo que decir. Para ganarle deben empezar por escuchar esa parte de la sociedad: disposición de apertura y de inclusión”.

Indicó que por diferencias con el Partido Acción Nacional (PAN), es que decide hacerse a un lado de la política, de retomar su carrera como abogado, cuestión que dialogó con familia desde diciembre del año pasado y que no competirá por ningún puesto en las próximas elecciones.

Reiteró que que seguirá siendo militante del PAN, a consecuencia de las especulaciones que lo vinculan con Morena, pero “no se puede dejar la política, es un deber ciudadano de la república”.

Puntualizó que los próximos comicios lucen muy complicados por diversos factores: “(hay) proyectos muy contradictorios, jugadores y actores sin disposición de hablar, ya existe mucha tensión; la vulnerabilidad de los órganos electorales”.

Explicó que la gente ya se merece un cambio, porque cada seis años el país está al borde del precipicio, necesita estabilidad y cuidarlo mucho. “Me preocupa que no estemos dándole solución a las personas”, enfatizó.

Dijo que apuesta por la agenta de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia del PRI, pero que el rival a vencer es AMLO. Señaló que su voto irá para Margarita Zavala, como lo ha reiterado en otras ocasiones.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button