Atando CabosVideo

Batallas entre Los Rojos y Los Ardillos generaron 28 muertos en Guerrero: fiscal. Con Denise Maerker

El fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que existe un recrudecimiento de las batallas entre ambos grupos antagonistas, por el control de plaza en Chilpancingo, “este fin de semana fue muy duro para nosotros, sin embargo hemos detenido gente de los dos grupos y eso ha recrudecido”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

México

Batallas entre Los Rojos y Los Ardillos generaron 28 muertos en Guerrero: fiscal. Con Denise Maerker

El fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, confirmó que en zona de los alrededores de Chilpancingo, existe un enfrentamiento entre Los Ardillos y Los Rojos, lo que ha derivado en ejecuciones y una ola de violencia en Tixtla, Chilapa, Teloloapan, San Miguel Totolapan, entre otros municipios de la entidad.

En entrevista en “Atando Cabos” el fiscal apuntó que la dependencia inició investigaciones sobre miembros de ambos grupos delictivos, fundamentalmente sobre dos sujetos pertenecientes a Los Ardillos.

Asimismo confirmó que existe un recrudecimiento de las batallas entre ambos grupos antagonistas, por el control de plaza en Chilpancingo, “este fin de semana fue muy duro para nosotros, sin embargo hemos detenido gente de los dos grupos y eso ha recrudecido, tanto el Ejército y la Policía Ministerial ha detenido a varios sujetos”.

Indicó que durante este fin de semana en Iguala se registraron cinco homicidios, en Acapulco nueve, en Tierra Caliente uno, en Costa Grande tres, mientras que en el centro del estado se registraron nueve ejecuciones, en la región de la montaña cero y en Costa Chica uno; es decir un total de 28 homicidios.

Olea Pélaez agregó que elementos de la Policía estatal, así como de la Marina, realizaron importantes detenciones en Acapulco durante este fin de semana.

Añadió que el sujeto conocido como “El Tequilero”, quien hace secuestros masivos, este fin de semana raptó a un grupo de 10 personas, sin embargo podrían ser más, “lo explicábamos en Grupo Coordinación Guerrero, está secuestrando masivamente porque no tiene dinero, entonces nos secuestra maestros y campesinos”.

Detalló que “El Tequilero” también opera en Michoacán, por lo que la Fiscalía entró en contacto con la Procuraduría del estado para que, en esa zona, se realice un operativo conjunto, “es una operación de inteligencia para detenerlo, no es tan fácil, porque esos sujetos cambian de celular, como cambian de calcetines”.

El fiscal aseguró que pronto instalarán sectores militares en Tierra Caliente y la montaña, “esto va a ser poco a poco, en el gobierno de Héctor Astudillo hemos bajado, hay días en donde hay cero homicidios; desafortunadamente, como estamos haciendo detenciones importantes, sobre todo en Acapulco, se me disparó en nueve el fin de semana, cuando veníamos en ceros, entonces se recrudece el problema entre las bandas”.

Agregó que la tendencia, durante el mes de octubre, fue de 1.8 homicidios diarios en Acapulco, “el gobernador recibió el estado con 14 homicidios diarios en Acapulco”.

Asimismo, indicó que la detención de “La Señora”, generó un repunte de la violencia en el puerto durante este fin de semana.

Olea Peláez aseguró que no dejarán solos a los pobladores de San Jerónimo el Grande, quienes ante la violencia han decidido tomar armas.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close