Atando CabosVideo

Cuerpo médico herido en su dignidad; saldremos de esta crisis en Veracruz: López Rosas. Con Denise Maerker

El director del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Enrique López Rosas, dijo que este jueves se pudo atender aproximadamente un 10 por ciento porque a solicitud del director del centro médico, los jefes de servicio realizaron esta labor desde donde se pudiera, “porque no estoy de acuerdo que se suspenda nada, para mí debe trabajar el hospital al 100 por ciento”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Cuerpo médico herido en su dignidad; saldremos de esta crisis en Veracruz: López Rosas. Con Denise Maerker

Enrique López Rosas, director del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, adelantó que se mantiene el paro de labores del cuerpo médico en Veracruz debido al atraso en el pago de salarios; y en el caso del centro de salud que dirige, solamente se ha podido solventar el 10 por ciento de las consultas diarias.

“Este hospital es el Centro de Alta Especialidad, es un hospital pilar en el sector salud de Veracruz. Siguen en paro, el grupo se ha seguido manifestando; esto es consecuencia, yo lo veo más como un hartazgo de porque se atrasó el pago de su nómina el día de ayer, se tuvo que haber pagado el día 15, se pagó el día 16 con muchos esfuerzos.

“Realmente un grupo que se manifiesta, están en su derecho de hacerlo, de exigir también el pago de un retroactivo. Ese retroactivo que es de algunos meses. El secretario de Salud me acaba de informar que se va a pagar el día de mañana”, adelantó.

En entrevista con Denise Maerker, Enrique López Rosas aseguró que el Centro de Alta Especialidad de Xalapa se salva un poco y no labora en precariedad como otros centros de salud en la entidad debido a su gestión. Es el mismo hospital quien maneja las cuotas de recuperación, pero sí se ven afectados cuando hay un atraso en el pago de la nómina.

“Estamos muy preocupados, hablé con el personal que el día de mañana les llega el retroactivo, se reintegran”.

También invitó al personal del hospital a que se abriera la consulta, ya que las 500 atendidas regularmente, ayer fueron suspendidas por el paro de labores.

Este jueves se pudo atender aproximadamente un 10 por ciento porque a solicitud del director del centro médico, los jefes de servicio realizaron esta labor desde donde se pudiera, “porque no estoy de acuerdo que se suspenda nada, para mí debe trabajar el hospital al 100 por ciento.

“Ustedes no son responsables de esta crisis que está fuera de nuestro alcance, nosotros somos víctimas. Nosotros estamos heridos en nuestra dignidad, en todas nuestras esperanzas y que no hiciéramos actos que hiriéramos a otros terceros, que tampoco son responsables como los enfermos.

“Yo les hice ver esta crisis en Veracruz, este caos, pero tenía confianza que vamos a salir adelante”, dijo.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button