Atando CabosVideo

Federación no ha convocado a gobernadores fronterizos por efecto Trump: Vega. Con Denise Maerker

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, precisó que ni Estados Unidos, ni México están preparados para una deportaciones de grandes magnitudes, aunque es indudable que el flujo aumentará de forma considerable.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Federación no ha convocado a gobernadores fronterizos por efecto Trump: Vega. Con Denise Maerker

Es preocupante que el gobierno federal a través de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, no haya convocado a los gobernadores de estados que tienen frontera con Estados Unidos, luego del triunfo de Donald Trump, toda vez que con él en la Presidencia se prevé un aumento considerable en las deportaciones.

Consideró lo anterior el gobernador de Baja California Francisco Vega, quien precisó que ni Estados Unidos, ni México están preparados para una deportaciones de grandes magnitudes, aunque es indudable que el flujo aumentará de forma considerable.

Por ello, dijo que esperaría que los gobernadores de estados fronterizos sean llamados por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “para decirnos cuál será la política ante la masiva deportación de migrantes”.

Indicó que se espera que al cierre de este año la entidad reciba a 55 mil personas deportadas, ya que hasta septiembre de 2016 ya son 45 mil. Pero con Donald Trump en el gobierno “no sería nada fácil, sería una situación mucho muy complicada que espero no se dé, porque no estamos preparados, ningún estado fronterizo estamos preparados para recibir un número tan importante de personas”.

Insistió que hasta el momento no ha tenido ninguna información o notificación para iniciar un plan para “prepararnos para recibir a tantos deportados, esa reunión no se ha suscitado”, pero consideró importante que se dé pronto.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button