Atando CabosVideo

Osorio deberá suspender spots mientras INE resuelve queja de oposición: Nacif. Con Denise Maerker

El consejero Benito Nacif dijo que más de un partido político de oposición anunció que presentará la queja, que va acompañada de una solicitud de medidas cautelares, lo cual implicará, de ser el caso, que la Comisión que Quejas tenga que sesionar y pronunciarse respecto a las peticiones de los partidos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Osorio deberá suspender spots mientras INE resuelve queja de oposición: Nacif. Con Denise Maerker

Los spots propagandísticos que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha difundido a través de su cuenta de Twitter han causado polémica y por ello será presentada una queja de los partidos políticos de oposición, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tal como lo anunciaron en la sesión de ayer, informó el consejero Benito Nacif.

En entrevista con Denise Maerker, recordó que más de un partido político de oposición anunció que presentará la queja por lo que es probable que en las próximas horas se reciba, y agregó que cuando se presentan estas quejas vienen acompañadas de una solicitud de medidas cautelares lo cual implicará, de ser el caso, que la Comisión de Quejas tenga que sesionar y pronunciarse respecto a las peticiones.

Precisó que es muy probable que entre las medidas cautelares esté la suspensión de la transmisión de los videos y sería una medida que se toma en tanto se resuelve la queja y esa decisión le corresponde a la Comisión de Quejas y Denuncias, integrada por tres consejeros electorales.

Posteriormente se realizará la investigación y la vía por la cual se va a tratar mediante un procedimiento ordinario sancionador que eventualmente llevaría al Consejo un proyecto de resolución.

“Lo que está en discusión es la definición de propaganda gubernamental (…) porque ésta debe estar sujeta a un grupo de restricciones, por ejemplo no puede haber promoción personalizada de un servidor público en la propaganda gubernamental, pero la propia Constitución tiene una definición que dice que es el emisor, es decir aquella que sea emitida por un ente público y eso es lo que se tendrá que valorar”, indicó.

Benito Nacif comentó que la propaganda gubernamental es la que se contrata con recursos públicos o utilizando la autoridad para su difusión.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button