Atando CabosVideo

Recuperación del peso, regreso significativo, pero tampoco es muy importante: analista. Con Denise Maerker

“Si el golpe se diluye en los próximos días y vuelve Donald Trump a presentarse como una posibilidad real de triunfo, creo que volveremos a ver una presión sobre el tipo de cambio del dólar y quizás un regreso a los niveles cercanos a los 20 pesos”, dijo Raúl Feliz.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Finanzas

Recuperación del peso, regreso significativo, pero tampoco es muy importante: analista. Con Denise Maerker

El peso tomó un respiro frente al dólar en el tipo de cambio, ya que la moneda de Estados Unidos se vende en territorio nacional por debajo de los 20 pesos, luego de que se suscitara este lunes el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la Unión Americana, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Altibajos que tendrá la moneda mexicana hasta las elecciones en Estados Unidos, el próximo ocho de noviembre, destacó Raúl Feliz, economista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En el espacio de “Atando Cabos”, el académico manifestó que el triunfo de la candidata demócrata, Hillary Clinton en el debate de ayer reduce significativamente las presiones que se habían registrado en los últimos días.

“Sin embargo, el regreso que ha tenido el dólar de niveles cercanos a los 20 pesos, ahorita está cotizando alrededor de los 19.45, es un regreso significativo, pero tampoco es una reversión importante de la tendencia a la debilidad del peso porque hace apenas un mes el dólar cotizaba alrededor de los 18 pesos”.

El tipo de cambio dependerá mucho de la situación de aquí en adelante con las encuestas, así como las posibilidades que existan para que candidato republicano, Donald Trump, pueda ganar la presidencia de Estados Unidos.

“Si el golpe se diluye en los próximos días y vuelve Donald Trump a presentarse como una posibilidad real de triunfo, creo que volveremos a ver una presión sobre el tipo de cambio del dólar y quizás un regreso a los niveles cercanos a los 20 pesos”.

Pero, en la medida que se vaya fortaleciendo Clinton, el peso se fortalecerá. “Correcto y así es como va a seguir esto hasta el ocho de noviembre cuando se realicen las elecciones presidenciales”.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button