Atando CabosVideo

Juez autorizó embargo de bienes a exfuncionarios de NL: subprocurador. Con Denise Maerker

Sobre por qué se realizó esta acción a dos días de las elecciones, el funcionario indicó que la Fiscalía fue creada en diciembre cuando empezaron a organizar los casos y este es uno de ellos, y advirtió que está considerando muchos otros casos, al menos cinco más en los que se está trabajando.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Juez autorizó embargo de bienes a exfuncionarios de NL: subprocurador. Con Denise Maerker

El embargo de bienes ordenado en contra 11 exfuncionarios del gobierno de Nuevo León, incluido el exgobernador, Rodrigo Medina, tiene la finalidad de asegurar que no queden fuera de la disponibilidad de sus respectivos dueños y es una medida cautelar o preventiva, mientras se ventila el juicio sobre el origen de los recursos ligados a estos bienes.

Aseguró lo anterior el titular de la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, quien precisó que la decisión del embargo proviene de un juez de control del nuevo sistema penal en el que la Subprocuraduría presentó lo que tiene del caso y que partió de denuncias auditorías y de las propias investigaciones, de manera que el juez llegó al convencimiento de que existen vicios suficientes para pensar que se hubiera cometido un delito.

Entrevistado por Denise Maerker, insistió en que los embargos se realizaron para garantizar la reparación del daño al erario público y confirmó que la investigación es por tres mil 600 millones de pesos que podrían ser recuperados, en parte con los bienes asegurados, en caso de que se confirme una sentencia condenatoria.

El funcionario precisó que esta misma semana se presentará la imputación al juez de control contra los 11 exfuncionarios para sostener las acusaciones que se han estado realizando.

A pregunta expresa sobre porqué se realizó esta acción a dos días de las elecciones, el funcionario indicó que la Fiscalía fue creada en diciembre, cuando empezaron a organizar los casos, y este es uno de ellos, y advirtió que está considerando muchos otros casos, al menos cinco más en los que se está trabajando.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button