score
Atando CabosVideo

No hay voluntad política para aprobar 3de3, hay presión social: Pardinas. Con Denise Maerker

El director del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) Juan Pardinas, aseguró que no existe voluntad política para aprobar esta iniciativa, pero sí presión social que podría derivar en la aprobación de dicha ley, aunque no en el corto plazo.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

No hay voluntad política para aprobar 3de3, hay presión social: Pardinas. Con Denise Maerker

Para el PRI, la declaración patrimonial, la transparencia, es como enseñarle un collar de ajos a un vampiro y no pueden con ella, mientras que en el PAN no hay unidad y en el PRD no hay congruencia para la aprobación de la ley 3de3 propuesta por la sociedad civil en el marco de la discusión sobre el sistema anticorrupción.

Aseguró lo anterior el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas, quien agregó que no existe voluntad política para aprobar esta iniciativa, pero sí presión social que podría derivar en la aprobación de dicha ley, aunque no en el corto plazo.

En entrevista con Denise Maerker, el analista y especialista en temas de transparencia explicó que muchas organizaciones siguen exigiendo la llamada ley 3de3, a pesar de que el PAN, PRD y PT podrían ponerse de acuerdo para alcanzar mayoría, aprobarla en el Senado e incluiría la transparencia de la declaración patrimonial.

Dijo que hay partes de la iniciativa que son sólidas, pero “hay que seguir presionando por la 3de3 porque eso es lo que 630 mil personas buscaron y es en lo que vamos a seguir insistiendo”, dijo el especialista.

Admitió que no va a haber voluntad política porque en el PAN hay visiones encontradas y en el PRD si de veras les interesa la 3de3 que los senadores que dicen que sí, que la presenten, es decir que sean consecuentes y si están dispuestos a aprobar la ley trabajar con el PAN para alcanzar mayoría.

Insistió en que se tiene que pedir a la Comisión Permanente un periodo extraordinario para aprobar las modificaciones al Código penal y lo relacionado con la fiscalía que perseguirá los delitos de corrupción. “Ojalá que esta coalición de oposición realmente quisiera avanzar este tema”, confió.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button