score
Atando CabosVideo

Confirma fiscal de Guerrero 78 detenciones durante bloqueos a Autopista del Sol. Con Denise Maerker

Xavier Olea, Fiscal General del Estado de Guerrero, mencionó que hay 78 detenidos que están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por diversos delitos, se aseguraron 31 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo, así como armas, dos AK-47 y otras exclusivas del Ejército, dos granadas 40 milímetros, cinco armas cortas y cocaína.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Confirma fiscal de Guerrero 78 detenciones durante bloqueos a Autopista del Sol. Con Denise Maerker

Xavier Olea, Fiscal General del Estado de Guerrero, dijo que en la manifestación de ayer donde mantuvieron cerrada la Autopista del Sol por un espacio de 12 horas participaron campesinos que siembran amapola y que fueron utilizados por líderes de transportistas que son los que llevarían la hierba para entregarla después al crimen organizado.

“Los campesinos lidereados por transportistas que serían las gentes que obtendrían ganancias… transportarían la amapola para entregárselas al crimen organizado”.

Mencionó que hay 78 detenidos que están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por diversos delitos, se aseguraron 31 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo, así como armas, dos AK-47 y otras exclusivas del Ejército, dos granadas 40 milímetros, cinco armas cortas y cocaína.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario del gobierno de Guerrero mencionó que la petición que ellos hacen es que se deje de fumigar la amapola porque viven de la siembra.

Precisó que “una de las peticiones y que fue por escrito aun cuando se le pidió a Servando Salgado Guzmán, que es el líder de los transportistas que se tuviera una reunión con el secretario de Gobierno para dialogar qué es lo que querían, nunca se pudo lograr la reunión en virtud de que él se negó, sin embargo, mandó una serie de peticiones en la que una de esas señalaba que quería que el Ejército y la Marina dejaran de fumigar la amapola porque, entre comillas, estaba causando daños a la salud de niños”.

Incluso resaltó Xavier Olea, también solicitó que se les permitiera bajar la amapola en sus camiones, “lo cual resulta verdaderamente delictivo”.

Asimismo, señaló que pedían que se les pagaran las Suburban que el crimen organizado había quemado, “una serie de peticiones que se podía llegar a un diálogo con ellos, pero al final del día, ese sujeto –Servando Salgado Gómez- no quiso llegar a ningún diálogo con el gobierno estatal ni con el gobierno federal”.

Resaltó, “es la primera vez que en el gobierno de Héctor Astudillo se bloquea la autopista y nosotros, días antes se trató de dialogar abiertamente con él, se tienen sus teléfonos, se le habló insistentemente y nunca quiso contestar”.

Indicó que en esos hechos, “una persona perdió la vida y hay cuatro heridos que son policías federales, que fueron trasladados a la Ciudad de México y un muerto que estaba durmiendo la mona debajo de un Tortón, supongo que hubo un momento de circulación y lo atropelló evidentemente el camión, no lo tengo a disposición como consecuencia, no sé si fue detenido el chofer, no sé si se detuvo el vehículo, no tengo esa información en este momento”.

Por último, resaltó que “es lamentable lo que pasó ayer porque pone en una posición muy grave a Guerrero, a través de las redes sociales dicen en todo momento que hay una gran violencia y luego lo que pasó el domingo pues también fue un problema grave pero que se magnificó”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button