score
Atando CabosVideo

Leyes secundarias anticorrupción serán documento sólido que empodera a ciudadanos: PVEM. Con Denise Maerker

Pablo Escudero dijo que ha sido un proceso largo y complicado el cual ha sido detenido mucho por las conductas administrativas graves con actos de corrupción “que se parecen mucho a los tipos penales, nos detuvimos mucho ahí. Tenemos aquí también abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, peculado”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Leyes secundarias anticorrupción serán documento sólido que empodera a ciudadanos: PVEM. Con Denise Maerker

Pablo Escudero, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que con la revisión de las Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se está diseñando un documento técnico-jurídico sólido de combate a la corrupción que empodera a los ciudadanos.

“Nosotros estamos trabajando, estamos haciendo los proyectos; el doctor Raúl Cervantes, senador, y tu servidor; tenemos prácticamente lista la reserva de ahorita que estamos haciendo las últimas revisiones, Ley General del Sistema, Ley Federal de Responsabilidades, Ley Orgánica del Tribunal Fiscal, Ley de Fiscalización y Ley Orgánica de la Administración Pública.

“Estamos terminando de hacer estas revisiones, estamos trabajando; hemos estado intercambiando documentos con las ONG’s, con todas las fundaciones, con todos los que están interviniendo en el proceso”, detalló el senador del PVEM.

En entrevista con Denise Maerker, el legislador dijo que ha sido un proceso largo y complicado el cual ha sido detenido mucho por las conductas administrativas graves con actos de corrupción “que se parecen mucho a los tipos penales, nos detuvimos mucho ahí. Tenemos aquí también abuso de autoridad, tráfico de influencias, cohecho, peculado”.

En cuanto a la Ley 3de3, esta se redacta bajo la declaración de intereses patrimonial y la fiscal, pero respetando los derechos humanos.

Al final el documento será presentado este día al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al mismo PVEM; además al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“Es un documento técnico jurídico que es sólido, que tiene un sistema muy fuerte de combate a la corrupción que empodera a los ciudadanos, que tiene dientes, que es potente, que combate a la impunidad, que va a aguantar cualquier recurso jurídico, amparos, acciones de inconstitucionalidad o de la no aplicación de la ley”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button