score
Atando CabosVideo

Algunos bienes difundidos por Anonymous me pertenecieron: Yunes Linares. Con Denise Maerker

El candidato de los partidos PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que quienes hicieron el video donde le atribuyen 34 propiedades que suman 498 millones de pesos, incluyeron muchas que fueron de suyas en algún momento de la vida.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Algunos bienes difundidos por Anonymous me pertenecieron: Yunes Linares. Con Denise Maerker

Miguel Ángel Yunes Linares niega que los bienes raíces atribuidos en un video por ‘Anonymous Veracruz’ sean de su propiedad, aunque admite que algunos fueron de su propiedad “en un momento de la vida”. Asimismo, señala que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

Según los ciber activistas el candidato de la alianza ‘Unidos para rescatar Veracruz’ posee 34 propiedades en México y Estados Unidos, que superarían los 498 millones de pesos, la mayor parte de bienes están a nombre de Omar Yunes, hijo del aspirante a la gubernatura.

Yunes Linares afirma que ‘Anonymous Veracruz’ es “Anoymous Duarte”, en relación al gobernador de la entidad y apuntó que ayer mismo el grupo de ciber activistas desmintió el video porque “no se mete en asuntos partidistas. Si aparece un video de Anonymous con fines partidistas, es más falso que una tesis de Peña.”

Además, indicó que existe una página de internet “que evidentemente mantiene el gobierno de Duarte, como parte de esa guerra sucia brutal, en la que están gastando cientos de millones de pesos porque están a bajo 12 puntos por ciento.”

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fue cuestionado sobre la propiedad que se le atribuye en Nueva York, dijo que “hablaron de una propiedad de 58 millones de dólares (…) es absolutamente parte de una guerra sucia.”

Respecto a la casa en el Pedregal en la Ciudad de México aclaró que él vivió ahí durante 20 años “y la vendí hace seis años, cuando me fui a vivir a Veracruz. No es mía y así incluye propiedades que fueron mías en alguna etapa de la vida hace 30 o 40 años.”

Prosiguió exponiendo que otra propiedad que no le pertenece es la casa de su hermana “que está casada, que tiene su propio patrimonio. Sumó todas las propiedades que se le ocurrieron. Un rancho que en mi vida he conocido.”

Por lo anterior apuntó: “Se trata de una estrategia de guerra sucia en la cual son capaces de hacer cualquier barbaridad y decir cualquier barbariedad.”

De las propiedades de su hijo, dijo que él trabaja desde los 19 años de edad y actualmente tiene 34 “jamás ha tenido un cargo público, él se dedica a actividades empresariales, como muchos otros jóvenes, él se dedica, entre otras cosas a actividades no vinculadas con el gobierno. Han querido lastimar a mi familia lastimando a mi hijo. Han querido afectar la campaña con este tipo de estrategia.”

Expresó que sus dos hijos dedicados al servicio público han presentado sus declaraciones patrimoniales y harán la 3 de 3, pero Omar “no está obligado por ninguna ley, pero ha presentado sus declaraciones fiscales, ha presentado absolutamente todo.”

En el video se le atribuyen una casa en Nueva York por un monto de 800 mil dólares y dos departamentos, presuntamente propiedad de Omar Yunes, en Manhattan, a lo cual Yunes Linares respondió que no hay ningún documento exhibido y señaló “rotundamente no”.

Denunció que “hoy los médicos y enfermeras del hospital más importante de Veracruz, que es el regional, pararon porque no hay medicamentos, no hay material de curación ni de cirugía. Cientos de millones de pesos y para pagarle a una cadena norteamericana de televisión 400 millones de pesos para que difundiera una infamia. Hoy también en Coatzacoalcos hay protestas porque hace más de un año Javier Duarte fue a ofrecer un hospital para quemados, puso la primera piedra y no hizo nada.”

Afirmó que cuando tomó la decisión “de enfrentar al sistema lo que iba a venir. El sistema es (Manlio) Beltrones, es un mafioso, todos lo sabemos. El sistema es un grupo de personas que se han aprovechado de Veracruz, que han desfalcado a Veracruz.”

Y sentenció: “Quien quiere ocultar las cosas no las pone a su nombre. Lo que está a mi nombre yo lo tengo declarado y mis hijos cuando compran algo lo ponen a su nombre.”

Pidió que si alguien posee algún documento de que se “cometió un hecho ilícito tiene la obligación de presentar una denuncia.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button