score
Atando CabosVideo

Amenazan con no entregar cuerpos si hablamos: familiar de desaparecido en Pajaritos. Con Denise Maerker

Entre los temores de los familiares de desaparecidos tras la explosión en la planta petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz, están las amenazas de que si hablan no les entregan los cuerpos.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Amenazan con no entregar cuerpos si hablamos: familiar de desaparecido en Pajaritos. Con Denise Maerker

Gloria, familiar de trabajadores y desaparecidos de la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, denunció que han amenazado con no entregar los cuerpos si es que hablan, lo que ha provocado temor entre los familiares.

“Nos dicen que tengamos calma, que esperemos; que busquemos en los hospitales; hemos ido a los hospitales, y en los hospitales no están en las listas de desaparecidos”, dijo Gloria al tiempo que agregó que “hay más muertos, nada más que no nos dejan ingresar por lo mismo que ya están calcinados”.

A decir de Gloria, por datos que han recabado con familiares de otros desaparecidos, esta lista podría ser de hasta 300 personas, de las cuales ella conoce personalmente a tres. Sostuvo que la lista que les entregan las autoridades no coincide con las personas ausentes.

En entrevista telefónica, Gloria comentó que ya se llevó a cabo la reunión con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, esta mañana, “pero los marinos no nos dejan hablar; están amenazando que si uno habla, pues, obviamente, no nos entregan los cuerpos; no nos dan respuesta de esto”, lo que ha provocado temor entre los familiares.

Agregó que hay sospechas de que están sacando los cuerpos de forma clandestina.

Gloria recordó que hace 25 años también se registró una explosión, cuando se habló de seis muertos “cuando había más de mil trabajadores laborando en esa línea”, por lo que hay temor que en esta ocasión suceda algo similar.

Al respecto, Daniel Moreno, colaborador del espacio informativo “Atando Cabos”, afirmó que cuando los familiares van a preguntar por los trabajadores, les responden que no acudió ese día a su turno.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button