score
Atando CabosVideo

Participa PGE Veracruz en identificación de 13 cuerpos: Puente. Con Denise Maerker

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que “lo que tenemos que hacer es esperar a que la autoridad judicial que está adentro ligue los nombres de las personas que buscan a sus familiares para ir entregando o haciendo entrega a sus familiares de alguna de las personas fallecidas”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Participa PGE Veracruz en identificación de 13 cuerpos: Puente. Con Denise Maerker

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que la planta ubicada dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, sigue en enfriamiento porque se tienen que dejar quemar los líquidos que aún contienen las tuberías para evitar un colapso mayor.

“Los bomberos de Pemex lo están enfriando para evitar que de alguna manera vaya a quedar dentro de sí y haya un riesgo adicional”, agregó.

En entrevista para el programa Atando Cabos indicó que la Procuraduría del Estado participa en la identificación de las personas que han perdido la vida, mientras que ellos se han puesto en contacto con los familiares de los trabajadores identificados como desaparecidos.

“Hasta el momento son 18 familias que se acercaron a nosotros, nosotros ya los presentamos con el área jurídica de Pemex para que de alguna manera hagan una liga entre las personas que ya se están identificando y los desaparecidos que hasta el momento no supera 18 familias que buscan a alguna persona desaparecida”.

Reiteró que hasta el momento las personas encontradas sin vida son 13, por lo que puede haber noticias sobre los otros cinco trabajadores.

“Lo que tenemos que hacer es esperar a que la autoridad judicial que está adentro ligue los nombres de las personas que buscan a sus familiares para ir entregando o haciendo entrega a sus familiares de alguna de las personas fallecidas”.

Dijo que sólo el perímetro de la planta está acordonada, la Ciudad continúa sus actividades cotidianas porque la zona de Coatzacoalcos no está contaminada; mientras que la medición del aire es de calidad.

En cuanto al avance de las investigaciones dijo hasta que la zona se encuentre totalmente fría los ingenieros podrán ingresar para determinar las caudas del siniestro.

“No han podido entrar porque es imposible, porque las estructuras son muy grandes y pueden tener un colapso, hasta que esté totalmente frío y con equipamiento para que puedan hacer a un lado estas grandes estructuras podrán ingresar y observar la maquinaria, los generadores, las válvulas, que permita que ellos determinen un diagnóstico y lo puedan entregar a la Procuraduría que está tomando cartas en el asunto”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button