score
Atando CabosVideo

Combatir corrupción, similar a combatir crimen organizado: Imco. Con Denise Maerker

Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) destacó que si la Ley tiene éxito y si el Sistema Nacional Anticorrupción avanza, “una carrera política o empresarial como la del senador (Emilio) Gamboa o la del “condodiputado” del Panal (Partido Nueva Alianza, Bernardo Quezada) se haría imposible en el futuro de México”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Combatir corrupción, similar a combatir crimen organizado: Imco. Con Denise Maerker

Tras participar en el diálogo en el pleno del Senado de la República sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, Juan Pardinas Carpizo, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), reveló que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propusieron crear un “problemario”.

En entrevista en “Atando Cabos” destacó que el reto es “el solucionario del problemario” pues los asuntos que se discutirán en dicho compendio definirán si el Sistema cambiará el sistema político, o si solo será “una fachada teatral”.

Pardinas Carpizo expresó “aspiramos a cambiar las normas, pero ya estamos transformando la forma en la buena fe, y en el diálogo entre los senadores, y los miembros de la sociedad civil, yo les reconozco el esfuerzo sobre todo a los senadores del PRI, sí se sienten fuera de cancha y creo que el ‘problemario’ responde un poco a eso”.

Agregó que combatir la corrupción es similar a combatir otro negocio de redes, “sería como el crimen organizado y ahí sí funcionan las denuncias y las recompensas para ciudadanos que presentan evidencias.

“Yo le diría al senador Emilio Gamboa que no se asuste, que hay otros casos, lo único que entiendo es que cuando se va a afectar este negocio en red que llamamos corrupción, sí pueden haber senadores o liderazgos políticos que se pongan nerviosos”.

Esto después de que el coordinador Parlamentario del PRI en el Senado, Gamboa Patrón, presuntamente se posicionara en contra de la Iniciativa de Ley 3de3, por violar la Constitución Política del país.

El titular del Imco destacó que si la Ley tiene éxito y si el Sistema Nacional Anticorrupción avanza, “una carrera política o empresarial como la del senador (Emilio) Gamboa o la del ‘condodiputado’ del Panal (Partido Nueva Alianza, Bernardo Quezada) se haría imposible en el futuro de México”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button