score
Atando CabosVideo

Por agresiones contra estudiantes, iniciamos paros en vocacionales: Donovan Garrido. Con Denise Maerker

Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, afirma que están a la espera de que la Secretaría de Educación Pública les explique qué pretendía con la adscripción de la institución a la oficina del secretario Aurelio Nuño. Cabe señalar que este miércoles, 12 vocacionales están en paro.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Por agresiones contra estudiantes, iniciamos paros en vocacionales: Donovan Garrido. Con Denise Maerker

El sábado pasado, la Asamblea General Politécnica (AGP) decidió acudir durante esta semana a las organizaciones locales para analizar la respuesta recibida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) quedaba adscrito a la oficina del secretario Aurelio Nuño.

Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), explica que para el fin de semana pasado ya estaba en paro la Vocacional 5, la cual además de su rechazo a la adscripción denuncia actos porriles.

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, Donovan Garrido señala que entre lunes y martes de esta semana “la administración (del IPN) explicó, no sé por qué lo hicieron, para dizque aclarar las dudas de los estudiantes, no tienen tacto. La comunidad se enoja, se molesta por falta de claridad en la información y lo que te encuentras es que hay manifestaciones y, de repente hay agresiones.”

Denunció que circula un video captado en Vocacional 8 “donde a los alumnos los tienen con las manos arriba, pegados a un vidrio y son personal administrativo, hasta traen sus gafetes.”

Al ser cuestionado sobre el motivo para que este miércoles entraran en paro 12 vocacionales, Donovan Garrido respondió que “en general empezó por el tema de la adscripción, pero ya le están dando respuesta. Ahora, la postura es ‘ustedes dicen que ya no hay bronca, pero expliquen qué es lo que traían entre manos´.”

Indicó que en la SEP hicieron caso omiso a la primera circular “como si todo hubiera sido un malentendido. Incluso declaraban ‘pobres politécnicos, no saben que toda la vida hemos estado en la SEP´.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button