score
Atando CabosVideo

Detención de Uriel en Papantla, a raíz de discusión con su novia: Blanca Cruz. Con Denise Maerker

“Ellos estaban a bordo de un coche rojo, mi hijo había ido por su novia porque habían discutido un poco y se presume que algún vecino llamó a la patrulla y mi hijo un poco tomado y la discusión que había tenido con ella, vio llegar la patrulla y emprende la huida”, relata la madre de Uriel Pérez Cruz.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Detención de Uriel en Papantla, a raíz de discusión con su novia: Blanca Cruz. Con Denise Maerker

Sobre el caso de la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Papantla, Veracruz, el pasado 19 de marzo, los padres de Luis Humberto Morales, de 18 años, y de Alberto Uriel Pérez Cruz han denunciado que sus hijos fueron detenidos por elementos policiacos que iban a bordo de tres patrullas municipales.

Y al respecto, Blanca Ninfa Cruz, mamá de Alberto Uriel Pérez Cruz detalló que la novia de su hijo y su mamá fueron testigos de la detención de su hijo quien se encontraba en casa de su novia.

A la pregunta de si los fueron a sacar de la casa de la muchacha, la señora respondió: “No, ellos (Luis Alberto y Alberto Uriel) estaban a bordo de un coche rojo, mi hijo había ido por su novia porque habían discutido un poco y se presume que algún vecino llamó a la patrulla y mi hijo un poco tomado y la discusión que había tenido con ella, vio llegar la patrulla y emprende la huida”.

Abunda la madre del joven desaparecido, que durante la persecución le balean las llantas al carro, “eso es lo que nos cuenta la novia porque fue lo que alcanzó a ver en el tramo, porque mi hijo logra seguir avanzando varias calles más, y en eso pasa un motociclista, y la novia de mi hijo le pide ayuda para que la lleve y llega a un cierto lugar donde el de la moto ya no quiere seguir adelante y la deja y sigue caminando”.

En entrevista para el programa Atando Cabos, Blanca Ninfa Cruz detalló que una de las patrullas se retira del lugar y se quedan otras dos con los muchachos, “los bajan del coche y con sus mismas playeras les cubren la cabeza eso es todo lo que ella ve, porque la gente se empieza a juntar y la novia se retira, se regresa a su casa”.

Recuerda que en la primer patrulla que llegó a donde estaba su hijo, allí en la casa de su novia, había en su interior cuatro elementos policiacos, incluido el que manejaba, pero en la última etapa ya no se pudo dar cuenta del número de policías municipales de las otras dos patrullas, “porque ella ya estaba asustada de lo que estaba pasando”.

Indicó que fue hasta un día después cuando se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía “donde señalamos que los muchachos no estaban detenidos pero tampoco aparecían por ningún lado, mientras que el coche sí estaba a disposición de la fiscalía”.

Señaló que le estuvo llamando a su hijo a su teléfono celular y en tres ocasiones le cortaron la llamada “y cuando me contestan que no sé quién sería, y me dicen que mi hijo cometió un delito federal y que había sido trasladado a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de Tuxpan y que allá lo buscara”.

Sin embargo dijo que acudieron al lugar, al igual que a hospitales, reclusorios, instalaciones de la Procuraduría General de la República, “a todas partes y nos dicen que no hay nada, que no existe ningún reporte de ellos”.

Explicó que su hijo Uriel no tiene un trabajo estable a veces maneja un taxi, en otras ocasiones trabaja con tortilleros luego hace trabajos de albañilería, “pero hasta el momento no hay más avances al rato iré a la Fiscalía a ver qué me dicen sobre las detenciones de ayer”, indicó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button