score
Atando CabosVideo

Darán de baja 37 policías de Papantla por no pasar controles de confianza: alcalde. Con Denise Maerker

El presidente municipal de Papantla, Veracruz, Marco Romero, precisó que son 183 policías entre administrativos y los que se encuentran en operativos, “y de esos sólo son 37 elementos los que no pasaron el examen de confianza por lo que podrán ser retirados de sus cargos de acuerdo con el reglamento a nivel nacional”.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Darán de baja 37 policías de Papantla por no pasar controles de confianza: alcalde. Con Denise Maerker

El presidente municipal de Papantla, Veracruz, Marco Romero, confirmó que ya se giraron órdenes de aprehensión contra siete policías que ahora están sujetos a investigación por su posible participación en la desaparición de al menos tres jóvenes, ocurrida el pasado 19 de marzo.

En entrevista con Denise Maerker, el alcalde dijo que es la Fiscalía Especializada la que determine la responsabilidad que pudieran tener en esos hechos y “esos policías tienen los rangos de policías terceros, segundos y rasos, de acuerdo al escalafón de Seguridad Pública municipal”.

Indicó, “me han informado que al parecer el comisario también está detenido porque es el responsable de la fuerza de tarea municipal”.

Precisó que son 183 policías entre administrativos y los que se encuentran en operativos, “y de esos sólo son 37 elementos los que no pasaron el examen de confianza por lo que podrán ser retirados de sus cargos de acuerdo con el reglamento a nivel nacional, pues elemento que no pase el examen de confianza son automáticamente dados de baja”.

Precisó que el resto sí pasó la evaluación, y expresó que sí confía en su policía “porque como presidente municipal he seguido todas las reglas y las disposiciones que nos marca seguridad pública en evaluaciones y controles de confianza y la instrucciones es salvaguardar la seguridad pública de la sociedad”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button