score
Atando CabosVideo

Viernes vence plazo para que diputada Lucero Sánchez responda por desafuero: Instructora. Con Denise Maerker

Después de presentada la declaración de la diputada, la Sección Instructora recibirá las pruebas tanto de ella como de la PGR y dentro del término de 30 días los legisladores deberán valorar el material probatorio y plazos emitiendo su opinión a manera de dictamen, al pleno del Congreso federal.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Viernes vence plazo para que diputada Lucero Sánchez responda por desafuero: Instructora. Con Denise Maerker

El juicio de procedencia en contra de la diputada local en Sinaloa, Lucero Sánchez, está en curso y le fue notificado el viernes pasado en la sede del Congreso estatal junto con la acusación que formuló en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) y que en su momento fue ratificada ante la Secretaría General del órgano legislativo.

Informó lo anterior Ricardo Ramírez, integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados quien precisó que la legisladora cuenta con siete días naturales para lo que su interés convenga, plazo que se vence el próximo viernes y para el cual tiene absoluta garantía de defensa.

En entrevista con Denise Maerker, el legislador precisó que la Sección Instructora está lista para recibir su declaración que, según ha dicho, presentará por escrito y podrá expresar lo que a su interés convenga para su defensa.

“Veremos en qué términos expresa, en el escrito podrá expresar su postura legitima”, declaró al tiempo de señalar que la Sección Instructora al vencer el plazo, recibirá las pruebas tanto las presentadas por la legisladora como por la PGR y dentro del término de 30 días los legisladores deberán valorar el material probatorio y plazos emitiendo su opinión a manera de dictamen, al pleno del Congreso federal.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button