score
Atando CabosVideo

Detención de empresario en España, pieza clave para vínculo de Moreira con el crimen: Garza. Con Denise Maerker

El periodista Javier Garza recalcó que aunque será complicado demostrar que Moreira trabajaba para Los Zetas, sí se puede deducir que su administración en Coahuila estaba proveyéndole protección al cártel y a Juan Manuel Muñoz, un presunto operador financiero o empresarial de esa organización criminal.



Artículos Relacionados

México

Detención de empresario en España, pieza clave para vínculo de Moreira con el crimen: Garza. Con Denise Maerker

El periodista Javier Garza indicó que el empresario Juan Manuel Muñoz, detenido en España acusado de tener vínculos con Los Zetas y con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sería una de las piezas de la Fiscalía Anticorrupción para complementar la investigación del político mexicano y sus ligas con el crimen organizado.

Recalcó que aunque será complicado demostrar que Moreira trabajaba para Los Zetas, sí se puede deducir que su administración en Coahuila estaba proveyéndole protección al cártel y a Juan Manuel Muñoz, un presunto operador financiero o empresarial de la organización criminal.

En tanto, el gobierno de Coahuila no ha logrado explicar el destino de los 35 mil millones de pesos de la deuda de Coahuila.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira ha señalado que recibió un estado y un gobierno infiltrado por el crimen organizado, pero nunca ha señalado a su hermano Humberto como responsable.

Javier Garza dijo que la evolución del caso Moreira en España, con el arresto del empresario Juan Manuel Muñoz, se dirige más hacia su responsabilidad por presuntos vínculos con el crimen organizado, que a la presunta malversación de fondos del erario de Coahuila.

“Muñoz es un vínculo que no se ha podido probar de manera documental, pero en la Comarca Lagunera era un secreto a voces y particularmente desde hace tres años, cuando él dejó la región, después de que varias de sus gasolineras fueron incendiadas, precisamente por este cartel de Sinaloa”.

Por último, indicó que Humberto Moreira estaría en Saltillo y no ha salido a dar declaraciones, pero sigue amagando una posible postulación.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button