Atando CabosVideo

Curso de aire frío intensificará lluvias en los próximos días: SMN. Denise Maerker

Bajará la temperatura “porque al ser un sistema de aire frío en la atmósfera superior, también tendremos este descenso de temperatura y en algunas ocasiones la formación de nubes de tormenta con la posibilidad de granizo”, dijo el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Curso de aire frío intensificará lluvias en los próximos días: SMN. Denise Maerker

A través del Océano Pacífico está entrando un nuevo curso de aire frío aunado a una gran cantidad de propagación de nublados que cubren las costas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y cruza por la Ciudad de México, Puebla, con salida en Veracruz.

El gerente de climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, abundó que esta gran cantidad de nublados provocarán lluvias que se irán incrementando conforme pasen los días.

Abundó que además bajará la temperatura “porque al ser un sistema de aire frío en la atmósfera superior, también tendremos este descenso de temperatura y en algunas ocasiones la formación de nubes de tormenta con la posibilidad de granizo”.

Explicó que normalmente ya vienen estos efectos de transición que generarán algunas tormentas de granizo acompañadas por fuertes vientos, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México Puebla y Veracruz.

Indicó que de acuerdo a los modelos meteorológicos que se están observando, para los próximos días, “es muy probable que entre jueves y viernes se registre la caída de nieve en algunas zonas montañosas de la república mexicana”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button