Atando CabosVideo

Temperaturas por debajo de los 5 grados por Frente Frío 30: SMN. Con Denise Maerker

“En el Golfo de México, la gente que vaya a viajar al Puerto de Veracruz, Tampico, Coatzacoalcos, Minatitlán, se espera un norte de más de 90 kilómetros por hora”, agregó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Temperaturas por debajo de los 5 grados por Frente Frío 30: SMN. Con Denise Maerker

El gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, destacó que para mañana sábado estará llegando un nuevo sistema de aire frío desde prácticamente los 12 kilómetros de altura hasta superficie donde se proyecta como un frente frío que sería el número 30.

Fenómeno meteorológico que comenzará a entrar paulatinamente en las primeras horas del sábado por la parte de Ciudad Juárez, Chihuahua, y posteriormente va a recorrer lo que es Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, detalló Alberto Hernández Unzón en entrevista con Denise Maerker.

Se esperan vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora en rachas en poblaciones como Monterrey, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Piedras Negras. “Se espera que dure gran parte del sábado hasta la tarde este registro de muy fuertes vientos”.

Una segunda área de vientos intensos que pueden ser de 50 a 60 kilómetros por hora se registrará en estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México; también la Ciudad de México que podría tener vientos entre 40 y 50 kilómetros por hora para el día sábado.

Incluso bajas temperaturas por el factor del viento que rebasen los cinco grados bajo cero en algunas zonas del norte de la República, y de cinco grados centígrados en la zona centro. No se esperan lluvias significativas, “sólo sería básicamente cuidarse en cuanto al frío y al viento.

“En el Golfo de México, la gente que vaya a viajar al Puerto de Veracruz, Tampico, Coatzacoalcos, Minatitlán, se espera un norte de más de 90 kilómetros por hora”, agregó el gerente de Meteorología y Climatología.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button