Atando CabosVideo

Ronda Uno no atraerá grandes inversiones: David Shields. Con Denise Maerker

David Shields, experto en temas de Energía, dijo que en la licitación no se vería una entrada de recursos significativa para el gobierno. “En las grandes compañías internacionales, no están entrando este tipo de concursos, ellos quieren aguas profundas, ellos quieren lo grande y este tipo de licitaciones no se pueden llevar a cabo en este torneo de precios”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Ronda Uno no atraerá grandes inversiones: David Shields. Con Denise Maerker

David Shields, experto en temas de Energía, indicó que con la licitación, se da la única oportunidad para muchas compañías pequeñas, para entrar a producir petróleo a escala relativamente pequeña en tierra.

“Hay mucho interés, yo creo que las empresas son ambiciosas, audaces, y no están viendo el precio del petróleo, están viendo que ésta es su oportunidad y vamos a tratar de ganar”.

En el espacio de “Atando Cabos”, dijo que en la licitación no se vería una entrada de recursos significativa para el gobierno. “En las grandes compañías internacionales, no están entrando este tipo de concursos, ellos quieren aguas profundas, ellos quieren lo grande y este tipo de licitaciones no se pueden llevar a cabo en este torneo de precios”.

Señaló que la licitación que se ve hoy, son 25 áreas, con muchas compañías pequeñas, todas con mucho interés, y muy especulativas.

Indicó que son un tipo de empresas que quieren que nazcan en el país, que crezcan y que en lo posible que sean mexicanas, con un poco de apoyo extranjero.

“Yo creo que esta licitación es muy buena, en ese sentido, así que va sembrando nuevas empresas, pero no son las grandes inversiones que desearíamos atraer con la Ronda Uno”, explicó el experto.

Declaró que en México se tienen muchos campos marginales, y muchos de esos campos al costo de 4 dólares, varia de un campo a otro, lo cual es un problema para la industria mexicana, “nos hicieron creer que en México todos los yacimientos eran muy fáciles de explotar, pues ya no, los más grandes ya se han agotado, en cuanto a los costos son mucho más altos”.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button