Atando CabosVideo

Pederastia, tema excluido de visita papal: Barranco. Con Denise Maerker

El especialista en materia religiosa, Bernardo Barranco, fue enfático: “espero que este representante del Vaticano no cometa el mismo error de Benedicto XVI, de ignorar a las víctimas de Marcial Maciel porque estará en suelo legionario”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Pederastia, tema excluido de visita papal: Barranco. Con Denise Maerker

La visita del Papa Francisco a México tendrá un acento social, dado que los temas están ´cantados´. El primer día será un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, donde se hable de las relaciones Iglesia-Estado y libertad religiosa; posteriormente en la Basílica, se tocará el tema del culto guadalupano, la identidad mexicana y latinoamericana, dijo el especialista en materia religiosa, Bernardo Barranco.

En el espacio de Denise Maerker, el analista sostuvo que en Chiapas se tocará el tema de los indígenas, “que es una cuestión muy sensible para el Vaticano, no solamente en lo referente a los derechos humanos sino también en los diáconos indígenas que es una disputa que hay desde hace mucho tiempo porque son diáconos casados”.

Barranco expuso que en Chiapas se realizará un evento sobre la Familia en el estadio de Tuxtla Gutiérrez, “donde se espera todo un evento de Televisa porque estará Luis del Llano, será todo un espectáculo”.

El siguiente día, el Papa estará en Morelia donde se reunirá con obispos, se prevé se toque el aspecto de la violencia, ya que cerca de 10 sacerdotes que han sido asesinados en esa entidad; en su vista a Ciudad Juárez, los temas a abordar serán los derechos humanos de migrantes y la identidad nacional.

El analista en la materia, sostuvo que la visita del Papa puede ser muy interesante pero también hay algunos silencios pues no se ha mencionado para nada el tema de abuso sexual, la pederastia que ha arrastrado a la Iglesia Católica, “espero que este representante del Vaticano no cometa el mismo error de Benedicto XVI, de ignorar a las víctimas de Marcial Maciel porque estará en suelo legionario”.

Barranco consideró que esta visita será maratónica, “se verá el comportamiento de los mexicanos, de los políticos que de repente tienen sus golpes de fe”.

Recordó el especialista que el Pontífice rechazó la invitación que le hicieron los legisladores para ir hablar con ellos, “el Papa toma distancia y si bien lo hizo en Estados Unidos… no quiere tener el contacto con la clase política, hay un mensaje muy claro, no deja que se manipule su imagen por parte de muchos políticos que van en esa perspectiva”.

No obstante, dijo en en esta visita del Papa hay una mención política fuerte porque en Chiapas, estará la presencia del gobernador del estado, Manuel Velasco, así como de candidatos que estarán muy atentos en la misa que el Santo Potífice oficie.

Incluso en Ecatepe, lo mismo hará el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila; en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y hasta el mismo Silvano Aureoles en Morelia.

Por último, comentó Bernardo Barranco que será interesante ver la reacción de la sociedad, porque el anterior Papa movilizó a un tercio de la población, se dio la movilización más grande en torno a una figura muy importante en la historia del país, “ahora con un Papa más cercano, que habla español y que tiene un gran prestigio, veremos cómo reacciona la sociedad mexicana y los medios de comunicación que se convierten en improvisados telepredicadores porque se les desborda la fe”.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button