Atando CabosVideo

AMLO llama a una legislación electoral, pero sin dedicatoria. Con Denise Maerker

El posicionamiento de López Obrador si se realizará un debate en la norma electoral es, primero, no los borren; dos, que no se compren los tiempos, “porque si no va a ser el poderoso caballero don dinero que va a seguir dominando en los medios de información”. Y tres, que se atienda la compra del voto.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

AMLO llama a una legislación electoral, pero sin dedicatoria. Con Denise Maerker

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que hay una discusión sobre la norma electoral que va directamente hacia su persona para dejarlo fuera de los medios de comunicación.

“Primero que no haya una legislación con dedicatoria porque lo que ellos están proponiendo es borrarnos, anularnos; es una reforma para dejarnos fuera de la radio y la televisión, eso es lo que ellos están buscando”.

En entrevista con Denise Maerker, dijo que la mafia del poder, que son dueños de la mayoría los medios de información del país, como es natural y lógico, le dan preferencia a los partidos que forman parte de su grupo, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Tienen todos los medios controlados, con excepciones honrosas. Además en tiempos oficiales tienen también más espacios, más tiempos; en el caso del PRI por cada 10 mensajes del PRI hay uno nuestro (…), y ni siquiera eso les gusta, quieren borrarme”.

Y por el otro lado, también se busca que se compren los tiempos en radio y en televisión. Por ello, el posicionamiento de López Obrador si se realizará un debate en la norma electoral es, primero, no los borren; dos, que no se compren los tiempos, “porque si no va a ser el poderoso caballero don dinero que va a seguir dominando en los medios de información”.

Y tres, que se atienda la compra del voto, “lo que hizo Peña que compró cinco millones de votos, y lo que están haciendo todos, con excepción de Morena, nosotros no compramos votos. Que haya voluntad para sancionar a quienes compran votos”.

En ese sentido, no confía en que Arturo Escobar, ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sea sancionado por presuntos delitos electorales. “Te apuesto lo que quieras, me dejo de llamar Andrés Manuel, si lo van a sancionar”.

A pesar de haberse procedido legalmente en su contra desde la Procuraduría General de la República, para el presidente de Morena de vez en cuando se debe sacrificar a alguien, “exhibir a alguien como un chivo expiatorio, pero no es que quieran realmente que las cosas cambien. A ese señor no le van a hacer nada”, sentenció.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button