score
Atando CabosVideo

No entiendo falta de credibilidad y desconfianza en mi labor: fiscal Guerrero. Con Denise Maerker

Miguel Ángel Godínez, fiscal General del Estado de Guerrero, dice que aún no se ha cuestionado si renunciaría al cargo en caso de que la PGR determine que los peritos equivocaron el peritaje sobre la identidad de los cuatro cuerpos de los profesionistas desaparecidos el 19 de junio.



Artículos Relacionados

México

No entiendo falta de credibilidad y desconfianza en mi labor: fiscal Guerrero. Con Denise Maerker

Admite el fiscal General del Estado (FGE) de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, que sería “delicado” cualquier error en el peritaje realizado por la dependencia para identificar los cuerpos de los tres médicos y un abogado desaparecidos el 19 de junio.

Como se recordará, familiares de los cuatro profesionistas rechazaron el peritaje que les presentó la FGJE porque, aseguran, no corresponden ni en la estatura de las personas desaparecidas.

Ante tales dudas, la Procuraduría General de la República realizará diversas pruebas para emitir una interpretación técnica sobre los restos hallados.

“Tenemos la confianza de nuestro profesionalismo y la ética con que trabajamos, que yo fui el que solicitó a la PGR la colaboración. En la mayoría de los casos ha trabajado con nosotros”, dijo el fiscal.

Entrevistado en el noticiero ‘Atando Cabos’, el funcionario resaltó la experiencia adquirida “todos estos meses trabajando en cuerpos, en fosas, durante los hechos lamentables en nuestro estado para tener esa certeza y confianza en los dictámenes que la ciencia arroja.”

Al ser cuestionado si en caso de que los estudios de la PGR arrojen que la FGJE equivocó el dictamen renuncia a su cargo, Miguel Ángel Godínez respondió: “No me he visto en esa hipótesis.”

El funcionario explicó que “si hay un dictamen contradictorio, puede haber un tercero.” Consideró que el comentario sobre la posible renuncia “colabora más a todo eso. Vamos empezando la investigación. ¿Qué hay detrás? ¿por qué quieren mi renuncia?”

Aunque expresó su comprensión por el dolor de los familiares de los desaparecidos, indicó: “No entiendo porqué esa falta de credibilidad y de acusaciones al fiscal.”

En otro orden de ideas, anunció que en días próximos la PGR atraerá el caso de los 16 desaparecidos en Chilapa en mayo pasado, ante la comprobación de que participó el crimen organizado.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button