score
Atando CabosVideo

Congresos federal y locales deben validar matrimonios gay: Belaunzarán. Con Denise Maerker

“Hay algunos que, incluso, ya la Suprema Corte determinó que son inconstitucionales porque hacen la discriminación de las parejas del mismo sexo. Y además hay que reconocer a la Suprema Corte que lo hizo antes que el Tribunal Supremo de Estados Unidos”, indicó el legislador perredista.



Artículos Relacionados

México

Congresos federal y locales deben validar matrimonios gay: Belaunzarán. Con Denise Maerker

Fernando Belaunzarán, diputado del PRD, indicó que presentaron desde la semana pasada un exhorto a los Congresos locales para que homologuen sus códigos civiles, a fin de obtener la aprobación de los matrimonios homosexuales.

“Hay algunos que, incluso, ya la Suprema Corte determinó que son inconstitucionales porque hacen la discriminación de las parejas del mismo sexo. Y además hay que reconocer a la Suprema Corte que lo hizo antes que el Tribunal Supremo de Estados Unidos”, indicó.

En entrevista con Denise Maerker, en “Atando Cabos”, el legislador precisó que lo que le pidió a la primera Comisión es que no se “tragaran” el punto de acuerdo, sino que lo dictaminaran, que fuera lo más pronto posible.

“Yo espero que el presidente Arturo Zamora lo haga, él dice que lo va a hacer aunque no quiso ponerse un plazo, pero si la próxima semana no viene dictaminado el punto de acuerdo, presentaré otro punto de acuerdo exhortando a la primera comisión que lo dictamine.

“Si la Suprema Corte ya interpretó la Constitución, el artículo primero, establece que en todo el país existe el matrimonio igualitario y es un derecho, lo correcto es que los representantes populares cumplan con su obligación, su responsabilidad y ayuden al ejercicio de estos derechos a todas las parejas”, dijo.

Asimismo, indicó que el PAN decidió no tomar partido en este primer debate sobre la necesidad de sacar el exhorto, pero el presidente se comprometió a hacer un dictamen, “vamos a ver en qué términos viene, yo creo que se vería muy mal la Comisión Permanente, el Poder Legislativo, sino respalda la decisión de la Suprema Corte, finalmente estamos hablando de derechos de los mexicanos”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button