score
Atando CabosVideo

Crisis griega afectará psicología de mercados mexicanos: analista. Con Denise Maerker

El impacto psicológico es enorme y eso se reflejó en una caída importante en las bolsas de valores europeas, por la mañana y al cierre en una caída que ha comenzado a acelerarse en Estados Unidos y eso trae como consecuencia el nerviosismo y la búsqueda de refugio y resguardo de capitales.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Crisis griega afectará psicología de mercados mexicanos: analista. Con Denise Maerker

La crisis que se vive en Grecia impactará a México sobre todo en la psicología de los mercados, por lo que no afectará de manera directa, además de que ese país no es un destino de las inversiones e importaciones mexicanas, ni los intermediarios financieros tienen operaciones financieras importantes con Grecia.

Declaró lo anterior el analista financiero Raúl Feliz quien aseguró que prácticamente nadie en el mundo tiene operaciones importantes con Grecia, ya que es una economía que apenas representa el .5 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial.

Pero el impacto psicológico es enorme y eso se reflejó en una caída importante en las bolsas de valores europeas, por la mañana y al cierre en una caída que ha comenzado a acelerarse en Estados Unidos y eso trae como consecuencia nerviosismo y la búsqueda de refugio y resguardo de capitales, es decir vender los activos que pudieran verse afectados por esa situación y comprar activos que consideran seguros.

Entrevistado en el espacio de Denise Maerker, el académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) precisó que un posible proceso de desintegración de la Unión Europea tendría impactos psicológicos en el mundo, toda vez que la unión monetaria (euro) no ha funcionado bien e incluso podría revertirse.

“Se supone que cuando varios países se unen en una unidad monetaria esto es irreversible, no hay vuelta atrás y lo que estamos viendo es la posibilidad de que sí haya vuelta atrás y si la hubo para Grecia la puede haber para cualquier otro”, precisó0.

Por otro lado, recordó que mañana se cumple el plazo para el pago de mil 600 millones de euros, del gobierno griego al Fondo Monetario Internacional (FMI) y es casi un hecho que no lo haga.

Recordó que el nuevo elemento en la mesa de negociación del viernes el primer ministro de Grecia se paró de la mesa y dijo que la decisión la tomaría el pueblo de Grecia y que llamaría a un referéndum y este se realizará el próximo domingo.

El especialista precisó que Grecia no podía abrir los bancos porque el Banco Central Europeo suspendió la posibilidad de darle financiamiento de emergencia y si permiten que la gente retire el dinero que tiene probablemente no habría suficiente dinero para pagar.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button