score
Atando CabosVideo

Avance significativo en investigaciones del asesinato alcalde electo en Gto: PGJE. Con Denise Maerker

De acuerdo con el funcionario de Guanajuato, ya se tienen varias líneas de investigación perfectamente bien definidas, aunque aún están a la espera de que a los familiares puedan se entrevistados “ya que hasta este momento no nos han querido brindar su entrevista y entendemos el por qué”.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Avance significativo en investigaciones del asesinato alcalde electo en Gto: PGJE. Con Denise Maerker

Carlos Zamarripa, procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, adelantó que ya se tiene varias líneas de investigación en el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán; aunque aún falta entrevistar a los familiares de las personas fallecidas, quienes se encuentran en duelo.

En entrevista con Denise Maerker, el procurador de la entidad manifestó que este hecho es algo inédito, “el caso del alcalde electo del municipio de Jerécuro, que se ubica al sur de nuestro estado, colindante con el estado vecino de Michoacán.

“Las investigaciones van muy avanzadas, esto aconteció hace apenas unos días, sin embargo desde entonces el señor gobernador nos instruyó al gabinete de seguridad para hacer todo lo necesario para esclarecerlo de manera contundente, por supuesto también de manera inmediata”.

De acuerdo con el funcionario de Guanajuato, ya se tienen varias líneas de investigación perfectamente bien definidas, aunque aún están a la espera de que a los familiares puedan se entrevistados “ya que hasta este momento no nos han querido brindar su entrevista y entendemos el por qué.

“Obviamente porque hasta el día de hoy se está inhumando los cuerpos, porque recordemos que en este evento hubo tres homicidios en el mismo lugar, el del alcalde electo” y otras dos personas que lo acompañaban, destacó Carlos Zamarripa.

En cuanto a la pregunta de si se ha encontrado mayor presencia del crimen organizado en los homicidios recientes en la entidad, el procurador destacó que sobre todo en la parte limítrofe de Guanajuato con Michoacán y Jalisco; algunos de ellos obedecen precisamente a la incursión de los grupos o células de delincuencia que se han tenido por parte de estos dos estados.

“En efecto en estas zonas si ha permeado precisamente su incursión y también se ha logrado detenciones de varias células en estos municipios precisamente con motivo de las investigaciones de homicidio que hemos tenido y que se han venido esclareciendo prácticamente diario”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button