score
Atando CabosVideo

Vamos a estirar los 110 millones lo más que se pueda: sindicato bomberos. Con Denise Maerker

“El jefe de Gobierno ya nos autorizó 110 millones de forma inmediata, esto empieza a resolver y empezamos nosotros a trabajar con el mínimo; nosotros vamos a tratar de estirar estos 110 millones lo más que se pueda”, detalló Ismael Figueroa.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Vamos a estirar los 110 millones lo más que se pueda: sindicato bomberos. Con Denise Maerker

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó que tras una reunión, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, les autorizó recursos por 110 millones de pesos.

“El jefe de Gobierno ya nos autorizó 110 millones de forma inmediata, esto empieza a resolver y empezamos nosotros a trabajar con el mínimo; nosotros vamos a tratar de estirar estos 110 millones lo más que se pueda”, detalló Ismael Figueroa en entrevista con Denise Maerker.

En ese sentido, el secretario general del sindicato dijo que con los recursos obtenidos se pueden adquirir dos autoescalas, una de 60 metros y otra de 42; así como seis carros bomba, entre 10 o 15 camionetas y equipo de seguridad personal.

“Es cierto falta más, pero lo principal de todo es que el jefe de Gobierno es quien nos va a ayudar para poder echar a andar nuestro simulador y buscar ya nuestros autogenerados”.

Al respecto, el secretario general del sindicato detalló que el cuerpo de bomberos cuanta con un simulador de fuego real en donde entrenan, y desean que la ciudadanía y brigadas de protección civil pueda acceder a este.

Además de que los bomberos pueden empezar a cobrar para ya no estar “estirando la mano nada más” y empiecen a buscar sus propias herramientas. “Si tuviéramos unos cuatro o cinco de estos simuladores más podríamos nosotros meter un recurso de 200 o 300 millones anuales y poder darle el equipo a la ciudadanía que merece”.

Finalmente, Ismael Figueroa destacó la disposición del mandatario capitalino para cooperar con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Súper bien, súper abierto, la verdad nos extrañó muchísimo porque nosotros no tenemos el acercamiento con él, pero está dispuesto y él entiende que es prioridad lo de los bomberos y nos trató muy bien”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button