score
Atando CabosVideo

Indispensable para DF contar con bomberos bien equipados: Mancera. Con Denise Maerker

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los 110 millones de pesos comprometidos con los bomberos se destinarán a la compra de equipo de protección personal, vehículos y equipamiento, lo que permitirá tener una escala de última generación que ya es indispensable para la seguridad de la Ciudad de México.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Indispensable para DF contar con bomberos bien equipados: Mancera. Con Denise Maerker

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, reveló que durante la reunión que sostuvo este jueves 25 de junio con representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se refrendó el compromiso de su administración para encausar 110 millones de pesos de inversión.

Entrevistado en el noticiero “Atando Cabos”, explicó que estos recursos se destinarán a la compra de equipo de protección personal, vehículos y equipamiento, lo que permitirá tener una escalera de última generación que ya es indispensable para la seguridad de la Ciudad de México, para después destacar que cada vehículo tiene un costo de entre 13 y 15 millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que se retrasó tanto la atención a este gremio, Mancera Espinosa dictó:

“La verdad es que se han venido haciendo inversiones, cuando nosotros los tomamos estaban caducados ya todos sus equipos, todos sus equipos personales, nosotros invertimos 70 millones de manera inmediata para poder tener esta modernización, compramos vehículos, hemos comprado carros bomba, hemos ido modificando esto.

“La instrucción que acabo de dar al secretario de Finanzas es, además de estos 110 millones, que hagamos una planeación para que el próximo año siga siendo cada vez más sólido el equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos y a ellos les dije que aquí están las puertas abiertas, que no estén en la calle, que estén aquí en la oficina y aquí lo tenemos que solucionar.”

En este sentido, refrendó que resulta indispensable para el gobierno capitalino que sus bomberos laboren en las mejores condiciones, debido a la gran cantidad de emergencias que atienden día con día.

Finalmente, confirmó que aunque existe una programación presupuestal, hay temas muy sensibles que no se pueden ignorar en esta materia y programarlos para otro ejercicio, debido a la urgencia inherente en los mismos.

“Estoy hablando ya también con las grandes torres de Reforma, yo creo que hay que hacer un esfuerzo adicional, ellos (los bomberos) tienen que dar capacitación a todas las personas que están en estas torres, porque si no en un momento de emergencia puede haber una desgracia. Hoy la Ciudad de México tiene un simulador que les compramos, no tenían este simulador y ahí vamos a seguir trabajando con ellos”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button