score
Atando CabosVideo

Aval de SCJN a matrimonio homosexual, para civilizar la homofobia: Aguilar Camín. Con Denise Maerker

Tras la aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el periodista Héctor Aguilar Camín indicó “esto no quiere decir que esta constitucionalidad del matrimonio del mismo sexo sea un valor mayoritario de los mexicanos, pero es una norma que está reconociendo la necesidad de civilizar esa pasión, poco civilizada que es la homofobia”.



Artículos Relacionados

Noticias

Aval de SCJN a matrimonio homosexual, para civilizar la homofobia: Aguilar Camín. Con Denise Maerker

Tras darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, el periodista y novelista Héctor Aguilar Camín indicó que esto es un profundo cambio en los usos, costumbres y valores de la sociedad mexicana.

“Esto no quiere decir que esta constitucionalidad del matrimonio del mismo sexo sea un valor mayoritario de los mexicanos, pero es una norma que está reconociendo la necesidad de civilizar esa pasión, poco civilizada que es la homofobia”.

Añadió que “así como se civiliza las pasiones homicidas castigando los homicidios, se civiliza las pasiones del robo, despojo castigando el robo, castiga la ira, todas son bajas pasiones que necesitan irse normando para que vayan adquiriendo una forma civilizada para que facilite, mejore la convivencia”.

Al ser cuestionado por Denise Maerker, titular de “Atando Cabos”, sobre cómo reaccionarían los mexicanos sobre la pena de muerte, el periodista indicó que la mayoría estaría a favor.

El amor que se profesan dos personas del mismo sexo no incluye la reproducción pero es avalado por la ley; lo único es que desafían nuestras costumbres, la cual considera como discriminatoria en materia de derechos y actitudes al mundo homosexual.

“Yo creo que una de las cosas que más inquietan a la gente es si estas parejas del mismo sexo pueden adoptar, la respuesta es sí porque tienen derechos plenos; entonces la pregunta que inquieta, es una pregunta que trae implícita la inquietud de que la homosexualidad es peor que la heterosexualidad ¿por qué los van a poder educar? La respuesta es que sí, porque se educan en sus valores heterosexuales”.

Quizá, dijo, el camino de la civilización es que nos deje de escandalizar la diversidad humana y seamos capaces de no discriminarla y verlo como una diversidad de la vida.

Finalmente, recordó que “una parte del trabajo de la corte es domar a la multitud, porque en el fondo es instituimos de la ley porque el ser humano es un ser muy imperfecto desde el punto de vista de sus pasiones y de convivir, es una animal violento, es una animal, duro cuando sale malo, sale malísimo”.

Asimismo, sobre la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en torno a la corrupción en donde refiere que “el trabajo del Estado mexicano y sus sociedades es domar la condición humana”, Héctor Aguilar indicó que hay una definición del bien y el mal que se interioriza y que en México apenas comienza.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button