score
Atando CabosVideo

Testimonio. Planteamientos fuera de contexto en evaluación SEP: profesora. Con Denise Maerker

Aunque reconoció que no hubo problemas técnicos durante la evaluación magisterial, la maestra Gabriela Moreno señaló que algunos planteamientos de la prueba no corresponden al nivel en el que imparte clases, en este caso a primaria.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Testimonio. Planteamientos fuera de contexto en evaluación SEP: profesora. Con Denise Maerker

Aunque reconoció que no hubo problemas técnicos o de conectividad durante la evaluación de la SEP, la maestra Gabriela Moreno señaló que esta prueba le pareció complicada, principalmente por el planteamiento de las cuestiones pedagógicas.

Gabriela Moreno realizó la prueba de promoción a la atención de apoyo técnico-pedagógico en el área de pensamiento matemático

En entrevista telefónica con Denise Maerker, la maestra Moreno detalló que “son situaciones didácticas, pero, en este caso, algunas estaban enfocadas a nivel secundaria y preescolar, entonces, llega un momento en el que me descontextualizaba yo”.

Recordó que en algún planteamiento la respuesta era que los alumnos investigarán en internet, cuando “yo, como maestra de primaria, no mandaría a mis niños al internet”.

En cuanto a la duración de la prueba, Gabriela comentó que se dividió en dos sesiones de cuatro horas: la primera de 10 de la mañana a 2 de la tarde y la segunda de 3 a siete de la tarde; con un receso para comer y descansar de 2 a 3 de la tarde.

Señaló que, el estar tanto tiempo frente a la pantalla, terminó por lastimarle los ojos y, como ya estaban con una configuración determinada, no les fue posible bajarle el brillo a su monitor.

Por último, la profesora Moreno señaló que no hubo problemas de conectividad o técnicos durante la prueba. Destacando que durante la prueba no hay posibilidad de consultar otros sitios de la red. Recordó también que previamente les dieron una bibliografía para prepararse para esta prueba.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button