score
Atando CabosVideo

Justicia mexicana no tiene prisa en caso Mireles: abogado. con Denise Maerker

El abogado Javier Livas, dijo que no le queda ninguna duda de que esta acción de detener al doctor Mireles, “fue una consigna del comisionado (Alfredo Castillo), porque el doctor, en lo personal, nunca trajo las armas prohibidas y lo detuvieron por razones políticas y es totalmente aberrante que lo hayan hecho”.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Justicia mexicana no tiene prisa en caso Mireles: abogado. con Denise Maerker

El doctor José Manuel Mireles, detenido el 27 de junio de 2014 cumplirá el próximo sábado un año de estar preso, por lo que en el tema jurídico para lograr su libertad, se están llevando a cabo tres estrategias, señaló Javier Livas, abogado de Mireles.

En ese sentido explicó que la primera es el procedimiento en el juicio y que eso va para largo, “las cosas van muy lentas, el juzgado no tiene prisa, la justicia mexicana no tiene prisa.”

Y abunda que luego está el procedimiento de amparo que se obtuvo a través de los guardias del doctor “y de eso podríamos tener noticias en un plazo mediano, cuando se resuelva en definitiva el amparo, podría salir”.

Indicó que en el programa Atando Cabos, que lo que le preocupa es lo de la acusación de portación de armas exclusivas del Ejército, “pero tenemos una gestión directa con la Procuradora Arely Gómez porque ella podría desistirse y Mireles podría salir de un día para otro”.

Abundó que hay otros esfuerzos en el plan de presión política, “pero allí yo no tengo nada que ver.

“El doctor en cuestión de salud ha estado malo de diabetes y últimamente con un problema de la espalda muy serio que necesita operación y se realizará en estos días”.

Finalmente, el abogado Javier Livas, dijo que no le queda ninguna duda de que esta acción de detener al doctor Mireles, “fue una consigna del comisionado (Alfredo Castillo), porque el doctor, en lo personal, nunca trajo las armas prohibidas y lo detuvieron por razones políticas y es totalmente aberrante que lo hayan hecho”, señaló.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button